Capital Semilla

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías: 

a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $60.000)
c) Consolidación (hasta $100.000)

Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA – PATAGONIA Y CUYO – NOA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES-C.A.B.A y CENTRO) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Por medio de la Resolución Nº 47/2015 se establecen las fechas de las convocatorias de presentación de proyectos emprendedores para cada Región. Los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Región BUENOS AIRES Y CABA: 1 de abril de 2015

Región PATAGONIA Y CUYO: 1 de abril de 2015
(Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego – San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja)

Región NEA: 1 de Julio de 2015
(Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco)

Región NOA: 1 de Julio de 2015
(Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca)

Región CENTRO: 1 de Julio de 2015
(Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa)