Ministerio de Industria


El Ministerio:

El Ministerio de Industria es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de coordinar y promocionar las políticas de desarrollo industrial de la Argentina para fomentar la agregación de valor en todas las cadenas de producción en conjunto con empresas, trabajadores, universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos provinciales y municipios.

Las políticas industriales tienen como eje generar trabajo genuino y de calidad como un camino para consolidar una sociedad inclusiva.

El crecimiento y la industrialización son objetivos federales: la transformación de la materia prima en productos elaborados, en cada una de las economías regionales, permite tener un crecimiento a largo plazo que genera trabajo local y arraigo en todas las provincias.

El impulso y la defensa de la INDUSTRIA NACIONAL ha logrado que en nuestro país se fabriquen cada vez más productos industriales de calidad de los sectores del calzado, software, electrónica, alimentos, automotriz-autopartista, electrodomésticos, entre otros. De esta manera, se sustituyen importaciones y se incrementan las ventas al exterior de manufacturas hechas en Argentina