La prestadora de servicios hidrocarburíferos San Antonio Internacional aseguró a Giorgi que invertirá en el país

A fines del año pasado, la firma trasladó su oficina principal desde Brasil a Argentina y actualmente emplea a 6.000 personas. Los directivos aseguraron que durante 2013 generarán 200 nuevos empleos directos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta mañana a directivos de la empresa San Antonio Internacional (SAI) –prestadora de servicios de perforación y gerenciamiento en la industria de petróleo y gas de Latinoamérica-, quienes anunciaron un plan de inversión para los próximos cinco años para incrementar su participación en el mercado local. Así, la firma adquirirá nueva maquinaria, modernizará su flota y generará más de 800 puestos de trabajo.

Giorgi puso a disposición de la empresa las herramientas crediticias de la cartera industrial y aseguró que “es una decisión estratégica de la Presidenta apoyar e impulsar las inversiones en el sector hidrocarburífero”. Además destacó la importancia de la transferencia de tecnología, y, en ese sentido, el rol del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La empresa –líder en América Latina por poseer la flota terrestre en equipos de torre más grande de la región- brinda servicios de exploración y producción (E&P), tales como servicios de bombeo (cementación, estimulación y coiled tubing), herramientas de ensayo y pesca, herramientas para ensayo de formación, perforación direccional, servicios de producción y otros, diseñados para optimizar la producción de los pozos de petróleo y gas.

A fines de 2012, SAI decidió trasladar su principal oficina desde Brasil a la Argentina. Esta centralización de operaciones implicó para la empresa conformar equipos de servicios, gerenciamiento y operaciones basados en el país, con capacidad de soporte de las operaciones regionales. En la actualidad, la firma emplea a 6.000 personas en Argentina y cuenta, entre sus principales clientes locales, a YPF, Petrobras y Sinopec.

Acompañó a la ministra el secretario Pyme, Horacio Roura. Por parte de la empresa estuvieron presentes el CEO, Walter Forwood; el gerente de Finanzas, Gerardo Molinaro, y el director General para la región Sur, Denis Pi.

Buenos Aires, 28 de febrero