Ley de Promoción de la Industria del Software

Mediante la Ley N° 26.692 se prorrogó el Regimen de Promoción de la Industria del Software. Este regimen tiene como objetivo continuar fortaleciendo a un sector de la economía considerado estratégico para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

Las empresas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.

En líneas generales, este nuevo régimen se enmarca en las condiciones establecidas por la Ley 25.922, introduciendo algunas modificaciones, entre las que se destacan:
• Están alcanzadas exclusivamente las personas jurídicas.
• El bono de crédito fiscal originado en contribuciones patronales permite la cancelación del Impuesto a las Ganancias, en igual proporción a las exportaciones promovidas declaradas.
• En materia fiscal, los beneficiarios no son pasibles de retenciones.
• El beneficio sobre el Impuesto a las Ganancias puede aplicarse sólo sobre actividades promovidas, tanto de fuente argentina como de fuente extranjera.
• Aquellas empresas que al momento de su inscripción se ecuentren en proceso de certificación para la obtención de alguna norma de calidad, tendrán un plazo de tres (3) años para acreditar dicha certificación, contado desde el momento de su inscripción.

Todas las presentaciones que se efectúen a partir del día 10 de Abril de 2014, deberán presentarse en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas del Ministerio de Industria, sito en Av. Paseo Colón 189, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9.30 a 17:00hs.