Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Emprendedores

A través de esta modalidad el Gobierno Nacional fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. (entendiéndose por tales a aquellas cuya antigüedad no supere los dos años desde su primera venta) y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.

Esta estrategia de desarrollo empresarial supone dos dimensiones; el apoyo directo a nuevas empresas y a emprendedores, así como también el apoyo a Incubadoras de Empresas o Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor que ayuden a los nuevos emprendimientos acelerando la evolución y asegurando el éxito de los proyectos, proporcionando asistencia técnica continua y monitoreo a través de una amplia gama de recursos y conocimientos específicos ofrecidos por dichas Instituciones

En este sentido, se puso en vigencia desde el Programa la iniciativa INCUBAR que permite la acreditación, registro y el monitoreo de Instituciones especializadas en todo el País.
De esta manera, PACC Emprendedores supone dos líneas de acción.

a) Empresas Jóvenes o Emprendedores – Plan de Negocio
b) Instituciones – Planes de Fortalecimiento

El Programa PACC del Ministerio de Industria de la Nación informa que mudó sus oficinas a la Avenida Julio A. Roca 651, piso 10º, oficina PACC (C1067ABB), sede de la cartera productiva nacional.

Esta decisión, que  forma parte de un plan de modernización, tiene entre sus objetivos continuar brindando una atención personalizada y profesional a cada PyME y emprendedor.

Para entregar personalmente documentación en el Programa deberá dirigirse a la Mesa de Entradas de SEPYME, ubicada en la Planta Baja (Sector 2) de la nueva dirección.