ACUERDOS GENERALES Y ESTRATEGIAS SECTORIALES PARA DUPLICAR LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PARA EL AÑO 2020

El Plan Estratégico Industrial 2020 – PEI 2020 – es una iniciativa inédita en nuestro país. Los trabajadores, empresarios, universidades y representantes del sector público y privado, participaron en la definición de los objetivos a alcanzar por la industria argentina en 20 20: tener un crecimiento anual del 7% del PBI industrial que implique un crecimiento anual del 5% del PBI

El Plan Industrial 2020 representa un Estado presente que planifica estratégicamente la política industrial, con una visión de país, articulando acciones y visiones con todos los actores de la sociedad.

El Plan 2020 y los temas tratados en las mesas de implementación sectoriales están presentes en las decisiones de política industrial y económica que se toman en el país.

Las estrategias sectoriales incluyen promoción de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones.

La Secretaría de Planeamiento Estratégico impulsa el funcionamiento de las 11 mesas de implementación del Plan 2020. El Ministerio y los sectores trabajan en todo el país las temáticas relacionadas con la mejora de cada eslabón de la cadena productiva. De esta manera el desarrollo industrial y las estrategias para alcanzarlo son una política de Estado.

fonapyme  crédito del bicentenario