Política Industrial

INDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO: OBJETIVOS FEDERALES

El Ministerio de Industria es parte de un Estado presente que, a través de políticas públicas, fomenta la inversión para alcanzar mayor valor agregado en las materias primas de todo el país.

Tiene la misión de coordinar y promocionar las políticas de desarrollo industrial de Argentina para fomentar la agregación de valor en todas las cadenas de producción acompañando a los empresarios, trabajadores, universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos provinciales y municipios.

Las políticas industriales tienen como eje generar trabajo genuino y de calidad como un camino para consolidar una sociedad inclusiva.
El crecimiento y la industrialización son objetivos federales: la transformación de la materia prima en productos elaborados, en cada una de las economías regionales, permite tener un crecimiento a largo plazo que genera trabajo local y arraigo en todas las provincias.
El impulso y la defensa de la INDUSTRIA NACIONAL han logrado que en nuestro país se fabriquen cada vez más productos de calidad de los sectores del calzado, software, electrónica, alimentos, automotriz-autopartista, electrodomésticos, entre otros.

Un país industrializado hace a la esencia del cambio de paradigma que se inicia en 2003, con el Presidente Néstor Kirchner y continúa en 2007 con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TENEMOS POLÍTICA INDUSTRIAL
Plan estratégico industrial 2020
Mesas de desarrollo de proveedores
Desarrollo de Parques industriales en todo el país
Políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas
Diseño para agregar valor a nuestra industria
Transferencia de tecnología para la industria y el trabajo
Protección de la innovación de la industria
Políticas de apoyo al empresario joven
Integración digital para el desarrollo productivo

El Ministerio dispone de herramientas concretas destinadas a:

Jóvenes empresarios
Pequeñas, medianas y grandes empresas
Emprendedores
Parques industriales
Grupos asociativos